Cayó un 13,6% el empleo en la construcción en los últimos tres meses

Es la mayor caída de la última década. Los empresarios del sector son pesimistas en cuanto a la recuperación del empleo.

El empleo en el ámbito de la construcción es uno de los sectores de la economía más golpeados en el comienzo del 2016: hay un 13,6% menos de puestos de trabajos registrados, lo que significa la mayor caída de la última década.

El número sale de los datos provisorios del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), que informó 368.826 trabajadores registrados en el área en enero, un 4,5% respecto a diciembre de 2015. La tendencia, según los empresarios, no sólo que no se revirtió sino que se profundizó.

“Si bien no tenemos datos precisos, está claro que no se ve una mejora en la demanda de empleo, y no sería extraño que los datos de febrero y marzo muestran una caída aún más pronunciada”, soslayó un dirigente de la construcción consultado por La Nación.

Según el Ieric, el salario promedio del sector se ubicó en $9524, una suba interanual del 21,5%, claramente por debajo de los valores inflacionarios. “La dinámica salarial acusa así el impacto de la evolución negativa de la actividad general y registra su tasa de crecimiento más baja desde julio pasado, antes de la entrada en vigor del segundo tramo de incrementos sobre los básicos de convenio negociados en 2015, señaló el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *