Cayó el empleo en diciembre tras cuatro meses de crecimiento

Los puestos de trabajo registrados en el sector privado volvieron a disminuir en el último mes de 2016; 0,5 por ciento contra noviembre.

Según el informe Situación y Evolución del Total de Trabajadores Registrados elaborado por la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en noviembre de 2016 se contabilizaron casi 12,1 millones de trabajadores registrados.

Ese número no sólo significó un aumento de la creación de puestos en blanco en todo el país por cuarto mes consecutivo respecto del período inmediato anterior, sino que además representó la acumulación de un trimestre de aceleración de ese movimiento y de crecimiento neto en comparación con el nivel de un año antes, de acuerdo con la serie que se nutre principalmente del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Así entre extremos, el SIPA anotó a fines de noviembre de 2016 un incremento neto del empleo de 37.085 personas respecto de un año antes, y se elevó en 156.954 trabajadores desde el piso que había acusado en mayo último.

Sin embargo, la mala noticia, aunque parcialmente, provino de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) correspondiente a diciembre, porque arrojó un saldo de respuesta negativo de 0,5% respecto de noviembre y de 0,7% en comparación con doce meses antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *