Cayó el consumo de carne vacuna en el primer trimestre del año

La estadística surge de un informe comparativo interanual elaborado por la cámara CICCRA.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), informó que el consumo por habitante de carne vacuna en promedio fue de 55,9 kilogramos en el primer trimestre de 2016.

Esta cifra tomada en comparación interanual significa una caída de 5,9% con respecto al mismo período de 2015. “Los consumidores en general perciben salarios de 2015 y deben consumir con precios post devaluación. Por lo tanto, el consumo de carnes ha disminuido de manera significativa y la demanda se ha nivelado con la escasa oferta. Esto nos permite suponer que no habrá aumentos de precios en los próximos meses”, indicaron en el informe.

Por otra parte, señalaron que “entre marzo de 2015 y marzo de 2016 el precio promedio de la carne para el consumidor final exhibió un aumento de 44 por ciento”. Además, la Cámara calculó que “las exportaciones de carne en el primer trimestre se habrían retraído 14,8% interanual, lapso en el que también se verificaron bajas en los niveles de faena y producción”.

Entre otros aspectos analizados, se determinó que la producción total de carne en marzo cayó 5,3% interanual y en el primer trimestre acumuló una contracción de 5,7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *