Causa “Pibes Villeros”: se conocerá la sentencia de Milagro Sala

La líder del movimiento Tupac Amarú y otras 29 personas están acusadas por fraude contra la administración pública y asociación ilícita, entre otros delitos.


El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dará a conocer este lunes la sentencia, en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que está acusada la detenida jefa del movimiento Tupac Amarú, Milagro Sala y otras 29 personas por fraude contra la administración pública y asociación ilícita, entre otros delitos.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía solicitó para Sala 22 años de prisión, además su inhabilitación absoluta como “autora del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma, coautora de fraude a la administración pública y coautora de extorsión en concurso real”.

En tanto, la defensa pidió la absolución y denunció “serias irregularidades” en las acusaciones contra la dirigente social.

“El objetivo inequívoco era defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial, en provecho propio, y/o de integrantes de dicho grupo y/o de terceras personas”, según la acusación.

Asimismo, “la organización de recursos suscitada por Milagro Sala y acordada con los integrantes de la asociación, tenía por objeto el apoderamiento ilícito de recursos dinerarios del Estado que alcanzaban alrededor de $60.352.790,80”.

La audiencia está postergada hasta la tarde de hoy por la detención del hijo de una de las denunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *