Causa contra Cristina y Máximo Kirchner por la sociedad Los Sauces

Es una investigación por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos en la empresa hotelera.

Tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo,  se imputó a Cristina Fernández y Máximo Kirchner por presuntas irregularidades en Los Sauces S.A., la empresa dueña del hotel que está junto a la casa de la ex presidenta. En éste alojamiento se les alquiló sus habitaciones a las empresas “Inversora M&S” y “Alcalis de la Patagonia”, de Cristóbal López; así como también  a “Valle Mitre”, “Kank y Costilla”, “Loscalzo y del Curto”, todas de Lázaro Báez.

El Juez Federal a cargo del expediente, Claudio Bonadío, impulsó la investigación a raíz de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, quien señaló que “En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López”.

Según la denuncia de Stolbizer “la empresa no tuvo demasiados movimientos hasta el 2008, año en el que comienza a realizar sus inversiones inmobiliarias más importantes”. En ese entonces, Los Sauces S.A. era titular de ocho inmuebles: dos lotes en Río Gallegos; dos departamentos con cochera ubicados en Puerto Madero; dos lotes en El Calafate; un lote en el Chaltén; y una casa en Río Gallegos.

Asimismo, la diputada aseveró en su descargo que “en el 2007 y 2008, la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones. Al año siguiente, 2009, sin haber operado los años anteriores, las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos”. Es por eso que la legisladora solicita a “la AFIP que se acompañe las declaraciones juradas de bienes personales y ganancias de la empresa Los Sauces S.A. desde 2006 a la fecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *