Causa Ciccone: Boudou podría volver a la cárcel

La Cámara de Casación rechazó una solicitud de la defensa del ex vicepresidente.

La Justicia negó un pedido que presentó la defensa de Amado Boudou para postergar una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si el exvicepresidente debe continuar libre o debe volver a la cárcel en el marco de la causa Ciccone. En dicho expediente, fue condenado a 5 años y diez meses de prisión por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda.

Según constató La Nación, el titular de la Sala IV de la Cámara Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de los abogados para estirar la fecha de la audiencia.Su argumento marcaba que “la UIF no habría digitalizado” el recurso de casación contra la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de esta ciudad, que excarceló al ex funcionario.

La posición de la Unidad de Información Financiera es tajante y reclama que se le dicte prisión preventiva y que vuelva tras las rejas.

El ex funcionario kirchnerista fue condenado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con su función por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María Gabriela López Iñiguez. Dispusieron además su inmediato arresto al momento de dictar la sentencia.

Sin embargo, a los pocos días el juez Bertuzzi fue trasladado a la Cámara Federal, por lo que cambió la integración del Tribunal Oral federal N° 4 que se completó con la llegada dela jueza Adriana Palliotti. Boudou entonces presentó un nuevo pedido de excarcelación y esta vez consiguió la libertad con los votos de estas dos magistradas. Costabel quedó en disidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *