Caso Nisman: ordenan colocarle una tobillera electrónica a Lagomarsino

Hoy, el empleado informático fue señalado por el fiscal Taiano como «partícipe» del asesinato de Alberto Nisman. 

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy que se le coloque una tobillera electrónica a Diego Lagomarsino a fin de controlar sus movimientos, antes de su declaración indagatoria del próximo martes por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según supo Noticias Argentinas, Ercolini también dispuso que Lagomarsino se presente cada quince días en el Juzgado y que no pueda alejarse a más de 100 kilómetros de su residencia sin autorización previa.

El empleado informático es señalado por el fiscal federal Eduardo Taiano como «partícipe necesario» del asesinato de Nisman y, en ese contexto, este miércoles presentó un pedido de eximición de prisión. Fuentes judiciales detallaron a NA que el magistrado ordenó la colocación de la tobillera electrónica tras el pedido del fiscal, que solicitó que Lagomarsino estuviera «sujeto a proceso».

El Ministerio de Justicia será el encargado de ponerle el aparato y luego el Ministerio de Seguridad se encargará del control del mismo y de los movimientos del exempleado de Nisman. La víspera, la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, había solicitado en su carácter de querellante la prohibición de salida del país de Lagomarsino. Actualmente, Lagomarsino tiene custodia de Gendarmería, pero ahora se le sumará el control de la tobillera, a fin de evitar una eventual fuga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario