Caso Natalia Melmann: Vidal repudió las salidas transitorias a los asesinos

Habían sido sentenciados en 2002 a prisión perpetua como coautores de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió el fallo que le otorgó salidas transitorias a los tres policías que violaron y asesinaron a Natalia Melmann. “Estamos en contra del fallo. No queremos a los policías libres. Espero que la Cámara de Apelaciones tenga en cuenta el dolor de su familia. Lo digo como ciudadana” expresó.

La medida fue concedida por la Sala 2ª de la Cámara de Apelaciones, que contrastó con el rechazo que se había resuelto en primera instancia para todos los condenados: Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

“La están violando de vuelta, la están violando de vuelta”, gritaba en el hall de tribunales la madre de la menor, Laura Melmann, sin consuelo y en medio de una crisis de nervios y llanto. Tanto que terminó descompensada. Fue esta semana, cuando se conoció la triste noticia. Natalia, que tenía 15 años, fue violada y asesinada en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, de Miramar, el 4 de febrero de 2001.

Los tres fueron sentenciados en 2002 a prisión perpetua como coautores de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *