Caso Emiliano Sala: familiares del piloto inician una colecta para rastrear el cuerpo

“Contamos con la amabilidad de la gente que nos ayudará a recaudar los fondos que necesitamos para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo”, expresaron en la misma plataforma que utilizó la familia del futbolista para reiniciar la búsqueda del avión.

Luego del hallazgo del avión y del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, los familiares del piloto David Ibbotson, quien todavía continúa desaparecido, iniciaron una colecta por Internet para recaudar los fondos necesarios y poder reiniciar la búsqueda de forma privada, tras la finalización de la misma por parte de las autoridades.

“Saber que la investigación se interrumpió a corto plazo solo ha dificultado este período trágico”, expresaron en el sitio GoFundMe, la misma plataforma que utilizaron los familiares del delantero para juntar el dinero necesario para contratar una empresa privada y rastrear los restos del avión.

Según informó el diario francés L’Equipe, los seres queridos del piloto británico de 59 años esperan reunir 343.000 euros y hasta el momento juntaron cerca de 29.000 de la moneda europea. “Contamos con la amabilidad de la gente que nos ayudará a recaudar los fondos que necesitamos para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo”, agregaron.

David Ibbotson estaba al mando del Piper Malibu cuando se trasladaba a Sala desde Nantes  a Cardiff para sumarse a los entrenamientos de su nuevo club. Por causas que aún se desconocen, la aeronave desapareció de los radares el 21 de enero y días después fue encontrada en el fondo del Canal de la Mancha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *