Caso Ciccone: se entregó Núñez Carmona y quedó detenido

El ex socio del ex vicepresidente, Amado Boudou, había sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Tras la anulación de su excarcelación por parte de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, José María Núñez Carmona, ex socio del ex vicepresidente Amado Boudou, quedó detenido por la causa Ciccone luego de entregarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El detenido había sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, acusado de participar en maniobras que supuestamente permitieron a Boudou quedarse con Ciccone Calcográfica a través de testaferros.

«Ya estoy preparado para volver a la cárcel. Estoy tranquilo y tengo tranquilidad de conciencia porque sé que esto es político. No cometí ningún delito», había declarado Núñez Carmona días atrás.

El tribunal no hizo lugar a su descargo, presentado por el abogado Matías Molinero, quien había pedido rechazar el planteo de la Unidad de Información Financiera (UIF) para revocar la excarcelación de su cliente.

«La condena, no firme, no puede ser suficiente para analizar el riesgo de entorpecimiento o de fuga de mi defendido», había expresado el letrado. El ex socio de Boudou había sido detenido el pasado 7 de agosto, dado que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 consideraba que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

Sin embargo, en diciembre, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados por el juez Ariel Lijo en la segunda causa vinculada con Ciccone, su defensa volvió a solicitar su libertad y el TOF 4 se la había concedido. Su excarcelación, al igual que la del ex vicepresidente, fue apelada por la UIF y también por la Oficina Anticorrupción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario