Caso Balcedo: denuncian a empleados de SOEME por destrucción de prueba

Habrían colaborado sacando documentación clave para la causa contra el sindicalista.


El fiscal federal de La Plata Hernan Schapiro y la PROCELAC denunciaron a empleados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por destrucción de pruebas y encubrimiento a partir de escuchas en la causa .

La denuncia fue presentada ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien ya abrió una causa paralela para investigar el hecho, y a su vez solicitó la extradición de Marcelo Balcedo por presunto lavado de dinero.

De esta forma, Kreplak va a investigar en paralelo el supuesto encubrimiento y el presunto lavado de dinero por parte de Balcedo y su mujer Paola Fiege.

Las supuestas maniobras de encubrimiento y destrucción de prueba se evidenciaron a partir de escuchas telefónicas de equipos a nombre de Balcedo pero que utilizaba personal del sindicato.

Los teléfonos estaban intervenidos desde antes de la detención de Balcedo ocurrida el 4 de enero pasado en Uruguay y mostraban conversaciones entre personal del SOEME que intentaba borrar pruebas. Las intervenciones comenzaron a mediados de diciembre y siguieron después de la detención.

En ellas aparece Andrea Carabajal, una empleada del SOEME, quien se comunica con un hombre identificado como “Diego” (sería Diego Cataldi) y le avisa que están mandado dinero en efectivo.

“Escuchame… tarea para el martes, porque es sumamente urgente, hoy ya no se puede… Tarea urgente para el martes; me dijo el contador que te avise… Apenas llegás… Yo ahora voy a ir a comprar los pendrives… Apenas llegas sacás todo lo que tenés en la máquina de San Juan y Mendoza… Lo que tenías en mails de cheques, ante la duda borrás todo, porque tenemos sí o sí allanamientos la semana que viene… A él le preocupa vos y yo porque tengo todos los cheques de Agus, así que yo ahora voy a ir a hacer un poco, porque yo tengo un montón… Y el martes Oscar y Juli que nos ayuden, y todo lo que tenemos de lo que sea, todo va afuera… No queda nada en SOEME“, le dijo Carabajal por teléfono a otra empleada.

“Che escuchame Dieguito, te hago una pregunta… Mirá que el contador me dijo que borres todo, todo, todo… O sea que si me decís que mandaste algo alguna vez, me lo vas a tener que mandar todo de vuelta”, surge de los dichos de Carabajal en otra escucha.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *