Caso Ángeles Rawson: condenan al perito de la defensa de Mangeri

El médico Adolfo Méndez actuó como perito de la defensa del portero en el crimen de Ángeles Rawson fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación por el delito de “violación de secreto” cuando en una nota televisiva reveló detalles de una junta médica de la causa.

Se trata de la entrevista en la que el por entonces perito tuvo un cruce con la periodista Débora Plager porque afirmó que Ángeles podría haber tenido “prácticas sexuales sadomasoquistas”, lo que motivó su alejamiento de la causa.

El fallo corresponde a un juicio que llevó adelante el juez en lo Correccional porteño 4, Francisco Carlos Ponte, quien consideró a Méndez autor del delito de “violación de secreto”, contemplado en el artículo 157 del Código Penal, que prevé penas de entre un mes y dos años de prisión.

El fiscal Ariel Yapur había solicitado para Méndez una pena de un año de cárcel y cuatro de inhabilitación.

Méndez fue condenado por las declaraciones que formuló el 26 de agosto de 2013 durante una entrevista telefónica que le dio en el canal de noticias C5N a los periodistas Plagger y Mauro Szeta, quienes declararon como testigos en el debate.

El perito médico de la defensa de Mangeri, que encabezaba el abogado Miguel Ángel Pierri, dio en la nota detalles de las conclusiones a las que se arribó en la junta médica que el juez de la causa Ángeles, Javier Feliciano Ríos, había ordenado para revisar las conclusiones de la primera autopsia y que determinó que la verdadera causa de muerte había sido un estrangulamiento y que la adolescente de 16 años había sido víctima de un ataque sexual.

En el juicio se probó que Méndez reveló “datos puntuales de las verificaciones periciales”, entre ellos “la hora de muerte de la víctima”, que “había sangrado profusamente por la boca” y que la causa de muerte era “estrangulamiento”.

Con respecto a las lesiones que presentaba la víctima en la zona paragenital, Méndez aseguró que la perito ginecóloga del Cuerpo Médico Forense señaló que eran compatibles con las de un ataque sexual pero que, en su opinión como perito, eran también factibles con “prácticas sexuales consentidas de índole masoquista”.

(Fuente: Será Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *