Crisis en la producción agropecuaria por las inundaciones

Un informe de Carbap señala que la crisis en la Cuenca del Salado es “alarmante”. Piden una reunión urgente con la comisión de emergencia y desastre agropecuario.

Casi un tercio de la producción agropecuaria es afectada por las inundaciones que sufre gran parte de la pampa húmeda. Se trata del 25% de la agricultura y el 26% del ganado vacuno del país.

En el caso particular de la provincia de Buenos Aires, el 60% de la producción lechera se encuentra en las regiones inundadas o anegadas, al igual que un porcentaje similar del rodeo vacuno.

Las cifras fueron difundidas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a partir de un relevamiento de imágenes satelitales de la última semana.

La situación más dramática se vive en la denominada “cuenca del Salado”, desde la desembocadura de ese río en la bahía de Samborombón, atravesando toda esa región, hasta La Pampa y Córdoba. “Parte de esas zonas, como el partido de General Villegas, vienen en problemas desde hace más de 15 meses”, sostiene el relevamiento. Un total de 5,5 millones de hectáreas están inundadas y/o anegadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *