Casación revisará las prisiones preventivas de CFK y Julio De Vido

Es en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.


La Cámara Federal de Casación revisará los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido y otros exfuncionarios como Roberto Baratta en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

El máximo tribunal penal aceptó los recursos de casación que presentaron las defensas de Cristina Kirchner,  Julio De Vido, su mano derecha Roberto Baratta y el asesor de éste, Nelson  Lazarte. También del ex responsable jurídico del Ministerio, Rafael Llorens; del secretario de De Vido, José María Olazagasti; del ex titular del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas; y del mencionado Ferreyra.

La Sala I de la Cámara de Casación, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, revisará las prisiones preventivas impuestas en el caso cuadernos. Es decir: si hay riesgos procesales (fuga o entorpecimiento en la causa) para mantenerlos detenidos.

Según informa Infobae, los jueces de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi habilitaron las apelaciones sobre las prisiones preventivas. Pero no hicieron lugar a otros planteos, como los rechazos de las defensas de ex funcionarios y empresarios sobre las nulidades planteadas y la confirmación de sus procesamientos. Entre ellos están Ángelo Calcaterra (ex IECSA), Enrique Pescarmona (grupo Pescarmona) y Luis Betnaza (Techint), entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *