Casación rechazó el pedido de libertad de Marcelo Mallo

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación. De qué se lo acusa al extitular de Hinchadas Unidas.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó el pedido de excarcelación y de arresto domiciliario que había solicitado la defensa del extitular de Hinchadas Unidas, Marcelo Mallo (53).

Mallo está detenido y va rumbo a juicio por los delitos de asociación ilícita en concurso real con el delito de estafa y falsificación de instrumentos públicos. La Justicia lo imputó por considerar que habría cedido créditos fiscales inexistentes.

Para fundamentar su decisión, la Sala IV valoró que Mallo se mantuvo prófugo y violó así una de las obligaciones que le habían sido impuestas cuando se le había concedido el beneficio de la excarcelación.

En julio, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, le había dictado la falta de mérito por la causa del doble crimen de Unicenter pero Mallo siguió detenido luego que el juez federal Luis Rodríguez lo imputara como partícipe necesario en dos hechos de estafa y falsedad ideológica que concurrieron en la asociación ilícita.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario