Casa Rosada: Obama elogió a Macri y repudió los atentados en Bruselas

“Macri está fijando un ejemplo para otros países” y podría llevar a “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial”, afirmó el estadounidense.

Ambos presidentes dieron una conferencia de prensa conjunta en Casa de Gobierno. Tanto Obama como Macri mostraron sus condolencias por el reciente atentado en Bruselas y manifestaron: “sentimos dolor por el atentado. Los fanatismos traen intolerancia, Argentina repudia este tipo de atentados terroristas. Vamos a batallar contra el crimen organizado y el lavado de dinero”, comenzó el mandatario argentino.

Luego, el Jefe de la Casa Blanca le dedicó más de un elogio a Macri. Sobre todo, dijo que está fijando “un ejemplo para la región” y que su compromiso con las libertades y la transparencia podría aumentar la influencia de la Argentina en el escenario mundial. “Macri tiene una energía sobresaliente. Me impresionó favorablemente en sus primeros 100 días de presidencia”, dijo.

En otras palabras, Obama destacó “el compromiso” de Macri “con las libertades, la transparencia” y el medio ambiente, entre otros puntos coincidentes de sus agendas. “Está fijando un ejemplo para otros países”, afirmó y sugirió que el camino emprendido por el actual Gobierno podría “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial”.

“En comercio ya hemos organizado un grupo de trabajo para que identifiquen las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación. Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio quizás hacia el final de ese proceso”, adelantó el norteamericano con respecto a la relación económica entre ambos países.

“Me entristece que sólo coincidamos nueve meses (de nuestros mandatos), pero podemos empezar a emprender un camino eficaz que se sostendrá hacia el futuro”, expresó Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *