Carrió no pudo asumir al frente de la bicameral que controla a los fiscales

No hubo quórum y la diputada acusó a la oposición de vetarla. El PJ Federal, el massismo y los K vaciaron la sesión de la comisión encargada del control del Ministerio Público Fiscal.

Por falta de quórum, la diputada nacional y aliada de Mauricio Macri Elisa Carrió no pudo asumir al frente de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

Luego de la fallida sesión, el oficialismo calificó el comportamiento de los demás partidos como un “veto inadmisible” a la figura de la líder de la Coalición Cívica.

La oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión y no permitió que “Lilita” asumiera la presidencia, tal como estaba previsto.

“Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió”, sostuvo el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

Por su parte, la dirigente radical también se descargó: “He peleado por la verdad y la justicia desde 1995, muchos que han sido designados como presidentes de comisiones como De Vido hoy están presos. Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad. Están los que quieren impunidad y los que queremos la verdad y la justicia”.

Y agregó: “No necesito este cargo para ser nada, tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo. Siendo miembro de la comisión igualmente tengo poder. Es una cosa estudiantil que me parece que tienen que reflexionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *