Carrió le dio un fuerte apoyo al Gobierno por el acuerdo con el FMI

La líder de la Coalición Cívica aseguró que no va a “romper” con Cambiemos y que en la alianza están “todos juntos” en la decisión de tomar préstamos del FMI


La diputada nacional Elisa Carrió defendió fuerte la decisión del Gobierno de pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional y aseguró que Cambiemos está “cohesionado”. Además, consideró que la medida es “la única solución pragmática e institucional” para “reducir impuestos y tener un futuro próspero”.

“Todos los que no queríamos y no queremos terminar como Venezuela, los que queremos ser un partido ordenado, tenemos que estar alienados en este momento”, justificó la líder de la Coalición Cívica ARI.

En este sentido, ratificó su posición al convocar a “respaldar al presidente” porque aseguró que no sólo se está defendiendo a Mauricio Macri sino que se protege a “la República”. “Yo no voy a romper. Cambiemos está cohesionado”, afirmó desmintiendo la posibilidad de salirse de la alianza.

En declaraciones a TN, comparó el momento político con un imaginario en el que Daniel Scioli gobierne el país y deslizó: “¿Ellos no iban a tener ajustar? Si no teníamos ni reservas. Hoy tenemos 60 mil millones”. Alineado con este razonamiento, opinó que el financiamiento del FMI es “la única solución” posible y que “es mejor depender del Fondo y no de los capitales golondrinas“.

Luego, Carrió apuntó contra el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y lo culpó de decir que los integrantes de Cambiemos eran “todos buenitos” que jugaban “con los globos”. “Basta de ser buenitos y basta con los globos. Expliquemos a la sociedad las cosas”, afirmó.

Y agregó: “Había que decirlo con nombre y apellido. Ese es el problema de Durán Barba. Yo con él no tengo nada que ver. Acá Cambiemos tiene que salir a dar las razones y explicarle a la sociedad y no hacerle caso al teñido. Sino la sociedad no entiende lo que pasa”.

Tarifazo

Ante la inminente sesión especial en Diputados en la que se tratará el proyecto del peronismo que para limitar el aumento de tarifas, la líder de la CC ARI aseguró que “no le interesa” la discusión en el recinto porque la iniciativa “se frena en el Senado o hay veto”.

Defendió, en cambio, la propuesta de su espacio en conjunto con la de la UCR de fijar tarifas planas y advirtió que no habrá más aumentos: “Ya se terminan los aumentos. Esta fue una reunión en el Ministerio de Energía. En todo caso puede haber una diferencia inflacionario. Esto me lo confirmo el ministro de Energía, que si algo tiene es que es sincero. Creo que no se les va a ocurrir más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *