Carrió: “El escándalo institucional del país son los jueces federales”

La diputada nacional criticó a la Justicia por la falta de avances en las causas de corrupción; y reiteró sus sospechas contra Echegaray.

En una entrevista con Jorge Lanata en la “edición especial de Periodismo para Todos”, la diputada nacional y líder de la CC Elisa Carrió, cargó contra los jueces federales por la ineficacia en las causas de corrupción. Denunció una presunta complicidad entre los magistrados y el ex presidente de la AFIP, Ricardo Echegaray, para realizar maniobras de evasión.

Sobre las investigaciones contra Cristobal López, Lázaro Báez y Cristina Kirchner, la referente macrista envió un mensaje a los tribunales de Comodoro Py y a Balcarce 50: “Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. He batallado, tengo un cansancio moral y un asco moral”, repudió.

“Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias. No han allanado ni siquiera un ministerio para pedir expedientes, los jueces no han querido ni ver lo obvio. El escándalo institucional hoy en la Argentina son los jueces federales y hay que ir a reclamar ahí por la República”, añadió la Jefa de la CC.

Además, Carrió denunció que Echegaray (designado como auditor general de la Nación), cuenta con la protección de los jueces de Comodoro Py y ratificó: “Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, entonces le cierran las causas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *