Carrió denunció a un ex director del BCRA por enriquecimiento ilícito

Se trata de Eduardo Cafaro, ex asesor del Banco de Santa Cruz a quien Aldo Ducler había mencionado en su denuncia ante la UIF. La diputada exige investigar su patrimonio.

Elisa Carrió denunció al ex director del Banco Central Eduardo Cafaro y pidió que se investigue si su patrimonio se relaciona con los fondos de Santa Cruz, enviados al extranjero cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia.

Según los argumentos de la legisladora, el acusado tendría dos propiedades en la ciudad de Buenos Aires, otras dos en Tandil y una restante en San Isidro. Tiene a su nombre un automóvil marca Audi y comparte dos sociedades para actividades agropecuarias en Tandil llamadas Andetierra y Agroazul S.A.

Algunos fragmentos de la denuncia:

«De la compulsa del informe comercial de Cafaro surge una situación patrimonial que a simple vista resulta inconsistente. La compra de propiedades, al parecer importantes campos en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires y la constitución de sendas sociedades comerciales no resultan congruentes con su historial laboral y financiero».

«Si consideramos a Eduardo Cafaro central en lo que tiene que ver en la administración de los fondos de Santa Cruz, sería importante determinar si el origen de su patrimonio se corresponde con las actividades públicas que desarrolló a lo largo de su actividad profesional o estamos ante la presencia de dinero cuyo origen podrían ser los fondos de Santa Cruz no rendidos y cuya evolución nunca fue investigada por la justicia argentina», sostiene la diputada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario