Carrió denunció a Lorenzetti por enriquecimiento ilícito

Carrió 4

La diputada nacional radicó la denuncia porque, según ella, el presidente de la Corte Suprema, posee un plazo fijo en un banco suizo.

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió denunció al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, por el supuesto delito de “enriquecimiento ilícito”.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal número 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, sostiene que el titular de la Corte habría ocultado activos financieros en el exterior y sólo los habría incorporado a su declaración jurada de bienes en el contexto de las políticas de “blanqueo” que dispuso el anterior gobierno.

Concretamente, Carrió mencionó la existencia de un plazo fijo en un banco suizo, radicado en una filial estadounidense, cuya existencia no habría sido consignada sino hasta que el juez se acogió al régimen de blanqueo de capitales dispuesto por ley.

En cuanto a Marchi, le reprochó omisiones en sus declaraciones juradas tributarias.
La documentación sobre la que basó Carrió su presentación fue tomada de la AFIP, según explicó la propia denunciante. La causa lleva el número 292/16 y tomó intervención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *