Carrió denunció a dos funcionarios por querer apurar los trámites de jubilación de la jueza María Servini

Acusó a integrantes del Consejo de la Magistratura de instar a la Anses a que concedan el beneficio jubilatorio a “la mayor brevedad posible”


La diputada Elisa Carrió denunció penalmente a prosecretario administrativo del Departamento de Previsión Social del Consejo de la Magistratura, Amilcar Menéndez Paz, y a su superior, el jefe de Recursos Humanos del Consejo, Federico Vincent, por querer presionar para que la jueza federal María Servini se jubile.

La legisladora sostuvo que estos dos funcionarios quieren “jubilar de manera arbitraria” a la magistrada. La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas.

En la denuncia, Carrió adjuntó una nota que Menéndez Paz elevó el 2 de junio de 2017 requiriendo a la Anses “conceder el beneficio jubilatorio a la mayor brevedad posible” a la magistrada, “nota cuya existencia ignoraba la Dra. Servini”.

María Servini

Servini inició los trámites para su jubilación en el 2000. Con 81 años, la jueza supera por seis el límite impuesto por la Corte Suprema de Justicia para formar parte del cuerpo de jueces.

La magistrada se ampara en una declaración de certeza del fuero previsional en 2009 para permanecer en el cargo. Según fuentes del Consejo citadas por Infobae“tener a disposición el beneficio jubilatorio, una vez cumplidos los requisitos, no implica que el juez deba acogerse a él, hasta que decida hacerlo por voluntad propia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *