Carrió denunció a De Vido por cobro de coimas en la causa Petrobras

La diputada pidió hoy que se investigue al ex ministro de Planificación kirchnerista, acusado de aceptar sobornos de dirigentes de la petrolera.

Fue un día agitado para la diputada Elisa Carrió, quien este mediodía se presentó ante la Justicia para denunciar al ex ministro de Planificación durante el Gobierno K, Julio De Vido. La acusación se trata de haber pedido sobornos a dirigentes de la petrolera brasilera, en la causa Petrobras.

En el escrito, la funcionaria Pro expresó que “se investigue la posible comisión de delitos de acción pública de cuya comisión sería parte el actual diputado de la nación y ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel De Vido y, eventualmente, otros funcionarios que pudieron haber tenido participación en los hechos que se ponen en conocimiento de la justicia”.

Se solicitó la investigación debido a que “uno de los principales arrepentidos de la investigación por corrupción en el caso Petrobras, el ex director del área internacional de la compañía Néstor Cerveró, confirmó que en 2006 recibió coimas por la venta de la empresa de transmisión de energía Transener adquirida por Petrobras”.

“Como ha trascendido públicamente el ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró, uno de los presos por el caso de corrupción en ese petrolera, reconoció haber recibido sobornos por una operación realizada en Argentina, e involucró al ex ministro de Planificación Federal de nuestro país Julio de Vido”, declaró Carrió en su comunicado.

Como frase destacada de la denuncia, la diputada mencionó que “El ex ejecutivo habría afirmado que Julio De Vido, durante su gestión como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *