Carrió apuntó contra Garavano: “Sus dichos son una vergüenza”

La legisladora cuestionó al ministro de Justicia por asegurar que “no es bueno que se pida la detención de un ex presidente” en referencia a Cristina Kirchner.

Un día de máxima tensión para Elisa Carrió. Según su descargo que publicó en Twitter, está decidida a llevar a un plano distinto su disputa con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Su entorno aseguró que la líder de la Coalición Cívica tomó la decisión de pedir el juicio político del funcionario por sus recientes declaraciones sobre el pedido de detención de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Garavano dijo esta mañana que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”, al referirse a la causa de los cuadernos de las coimas en la que CFK fue procesada por el juez Claudio Bonadio. En ese sentido, el ministro sostuvo que ​”no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”.

Tras sus declaraciones, Lilita le respondió que “sus dichos son una vergüenza para la República y la división de poderes”. Luego dio las instrucciones a su equipo de recolectar antecedentes sobre la conducta del ministro -defendido a capa y espada por el Presidente en diversas ocasiones- para avanzar con el pedido de juicio político, que apunta a lograr su destitución. Una situación inédita teniendo en cuenta que la jugada parte de una aliada clave del Gobierno.

La Comisión de Juicio Político está encabezada por el PRO desde el inicio del macrismo en el poder. Ahora la presidencia está a cargo del cordobés Javier Pretto, cercano al titular de la bancada macrista, Nicolás Massot.

Para que avance un dictamen favorable a esta pena, se necesita mayoría simple en la comisión pero en el recinto requiere del voto de los dos tercios de los presentes. En caso de prosperar, el juicio debe trasladarse en el Senado, donde también se necesitan dos tercios para la destitución de un funcionario, en este caso Garavano.

El oficialismo cuenta con mayoría propia en la comisión: 16 de los 31 miembros. Entre ellos Carrió y otro legislador de la Coalición Cívica, José López, mano derecha de la chaqueña. Estiman que la diputada presentará un proyecto este jueves, haciendo mover con fuerza los cimientos del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *