Carrera contra el cáncer de mama en Suipacha

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de octubre con el fin de recaudar fondos para la compra de un nuevo ecógrafo para el Hospital municipal.


Transitando más de la mitad del mes de septiembre, la salud va siempre un paso más adelante y es por eso que ya comienzan los preparativos para lo que es año a año la lucha y prevención contra el cáncer de mamas.

Es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y desde diferentes organismos y sectores del país se llevan a cabo carreras contra este cáncer que puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres. Los síntomas son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno.

Gastón de Cesares es esposo de María Fernanda, una mujer que padeció cáncer y que pese a esa dura noticia luchó durante ocho años para combatirlo, aunque “tuvo la mala suerte de cada tres años tener recaídas”.

Según contó De Cesares en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, su esposa “fue feliz a pesar de todos los momentos que tuvo que sobrepasar. Y quiso ayudar y darle lucha al cáncer” y es por eso que “quiero seguir con lo que ella venía trabajando”.

“Cuando uno escucha ‘cáncer’ automáticamente se asocia esa palabra con la muerte. Pero ella trabajaba para que no se piense así, se puede ser feliz igual”, sostuvo y desde su experiencia y deseo de ayuda puntualizó que “en las mujeres es muy importante la autoevaluación. Encontrándolo a tiempo, el 90% tiene posibilidades de curarlo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fernosayuda

Una publicación compartida por Fer nos ayuda (@fernosayuda) el

//www.instagram.com/embed.js

María Fernanda falleció en marzo de este año y pese al dolor, la angustia y porque “uno no se puede permitir caer cuando ella luchó tanto”, en Suipacha localidad de la provincia de Buenos Aires, de donde son oriundos, “estamos organizando una carrera de 10K o 3K corre – caminata para el 7 de octubre”.

La carrera contra el cáncer de mamas tendrá como punto de salida en Suipacha Rugby y Hockey Club, Km. 126 Ruta Nacional N°5. “El objetivo de comprar un ecógrafo para el Hospital municipal”, dijo Gastón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *