Carlos Zannini consideró que su detención fue «ilegal»

Habló tras su liberación y aseguró que al momento de su detención, Bonadío no tenía pruebas «en contra» suyo


El ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini pasó cuatro meses detenido por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Liberado el sábado pasado, el ex funcionario consideró que su detención fue ilegal.

“Era más legal mi detención durante la dictadura porque había Estado de sitio y el presidente tenía permiso de la Constitución para meter preso a personas”, denunció. Zannini participó de un acto en la Legislatura porteña en la que fue homenajeado junto al ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros.

Zannini recordó que fue detenido por Bonadío sin haber sido mencionado por Alberto Nisman en la investigación que originó la causa y sin el pedido de indagatoria por los fiscales Gerardo Pollicita y Eduardo Taiano.

“Un juez me llama, no me toma indagatoria porque no me dice de qué me acusa y no me dice donde están las pruebas en contra mía. Simplemente para darle fuerza al desafuero a Cristina y personas que fueron objeto de escuchas me ponen en el medio y me llevan a una celda”, señaló el ex funcionario.

Por otra parte, Zannini pidió recordar a los otros kirchneristas que aún continúan en prisión, como Milagro Sala. Sobre la dirigente social jujeña ironizó que “es una mujer peligrosísima porque tuvo la valentía y la audacia de, en vez de hacer beneficencia, enseñarle a miles a defender sus derechos”.

Zannini recibió el premio Jorge Morresi en la Legislatura porteña junto al exvicepresidente Amado Boudou, el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el diputado K Leopoldo Moreau, el actor Pablo Echarri y el periodista Víctor Hugo Morales, en un evento organizado por ATE Capital.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario