Carlos Wagner confesó que Julio De Vido manejaba el sistema de coimas

El ex titular de la Cámara de la Construcción, explicó el entramado, complicó la situación de los acusados y obtuvo su libertad luego de 1 semana.


El ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, se convirtió en otro de los imputados colaboradores y obtuvo su libertad después de estar detenido una semana. El empresario contó cómo se repartían las obras y las coimas en el kirchnerismo y confesó que Julio De Vido manejaba el sistema.

Durante una extensa declaración, el empresario contó como funcionó “el sistema de la obra pública” que pagaba “un retorno del 10 al 20% a la política”, al mismo Estado que les “otorgaba obras de ingeniería civil” en su mayoría.

Según consigna Clarín, el dueño de la constructora ESUCO se sumó a la lista de los “arrepentidos” en este expediente, después de un “relevante aporte de información” ante el fiscal Carlos Stornellil quien lo aceptó como imputado colaborador. Fue el primero de los empresarios en hablar de “coimas” y contó cómo funcionaba la “cartelización de la obra pública”.

Ante la fiscalía, el empresario reconoció que esa “devolución” que se realizaba de las licitaciones adjudicadas por el Estado desde el ministerio de Planificación Federal, que manejaba Julio De Vido, eran las “coimas” que se pagaron, incluso desde su firma Esuco SA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *