Caos vehicular por un piquete de manteros en el barrio de ONCE

Cortaron la avenida Pueyrredón, entre Mitre y Jean Jaures, luego del fuerte operativo policial que les impide instalarse en las calles porteñas. 

Un grupo de manteros que fue desalojado esta madrugada en el barrio porteño de Once cortaban el tránsito en la avenida Pueyrredón, entre las calles Mitre y Jean Jaures.

La protesta se desarrollaba desde las 8.15 frente a la Plaza Miserere, a la altura de la calle Bartolomé Mitre, en medio de los reproches de los automovilistas.

Además de decenas de efectivos de la nueva Policía de la Ciudad, en el lugar se encuentran inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, personal de Higiene Urbana, de Tránsito y de Desarrollo Social.

“El operativo fue pedido por la Fiscalía General a modo de prevención para impedir la venta en el espacio público. Lo que se hizo fue un operativo durante la noche para evitar que los manteros se instalen durante la mañana y el personal de la Ciudad desarmó las estructuras que estaban montadas sobre la recova en Pueyrredón”, confirmó Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, indicó a Télam que “muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas, pero otros no y se llevaron todo”.

Mauro Gonzalez, Secretario de Relaciones Institucionales del CAME, habló con el programa Ventana Abierta de FM Milenium, acerca de la situación que se está viviendo hoy en ONCE con el piquete de los manteros.

Respecto a cómo ve la medida que tomó el gobierno, respecto al desalojo de los manteros, Gonzalez fue claro: “Nosotros apoyamos el accionar de la policía tanto de la ciudad como la que atiende los espacios públicos, también apoyamos al gobierno porteño porque es una decisión política muy acertada”.  

Y agregó: “Nosotros trabajamos fuertemente para la organización de los manteros en calle Florida. Nos llevó dos años erradicar la venta ilegal en la Avenida Avellaneda. Once hoy es el foco de la venta ilegal, no se puede ocupar el espacio público porque si y hay que entender que es venta ilegal de dudosa procedencia que no paga ningún impuesto”.

Y siguió: “hay mafias que utilizan gente de sectores vulnerables para instalarse y aprovechar”. Luego insistió: “La re-ubicación es una medida acertada, pero la decisión es política para evitar este tipo de flagelo que es la venta ilegal”.

Respecto a la estadística del CAME sobre esta situación, el funcionario reveló: “Nosotros relevamos hace 10 años acerca de la venta ilegal en Argentina y registramos tendencia a la baja de las ventas del comercio minorista formal y un crecimiento en la venta ilegal”.

Por último sobre las expectativas para el 2017, Mauro Gonzalez expresó: “La actividad tuvo una recesión. Esperamos un repunte tras el blanqueo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *