Caos en la avenida 9 de julio por marchas y protestas

Organizaciones sociales cortaron varios carriles desde el mediodía y complican la circulación. No se efectuó el protocolo “anti-piquete”.

La manifestación de organizaciones sociales provoca un verdadero caos sobre la avenida 9 de julio a la altura del Obelisco y en todas las arterias del microcentro porteño. Miles de protestantes de la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie complican el tránsito y se movilizan hacia la Avenida Belgrano para protestar frente al ministerio de Desarrollo Social.

El reclamo va dirigido hacia los despidos de trabajadores estatales, y reclaman mejoras en el plan Argentina Trabaja, “trabajo genuino para todos, salario acorde al convenio correspondiente y el fin de la precarización laboral”. Asimismo, protestan por la incorporación de la suma fija de 1.200 pesos al básico y mejoras en el salario mínimo vital y móvil.

La marcha fue convocada por la Agtcap (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs), el Frente de Organizaciones en Lucha – MTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, Corriente Pueblo Unido, Corriente Clasista y Combativa, MTR, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, FOB (Federación de Organizaciones de Base), el Polo Obrero, entre otras agrupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *