Camioneros rechazó el bono de fin de año y confirmó un paro general

“La CGT volvió a fallarle a los trabajadores”, señaló el secretario general Pablo Moyano.


Tras la reunión entre la CGT con el Gobierno, ambos lograron acordar un bono para fin de año de $5000 a pagar en dos cuotas, desde Camioneros, apoyado por otros gremios y algunas cámaras empresariales rechazaron ese plus y confirmaron una medida de fuerza para fin de año.

“Desde el Frente Sindical, con la CTA y los movimientos sociales anunciaremos una medida de fuerza”, afirmó Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y recordó que cuando se firmó hace dos años el bono de $ 2000 “nadie lo cobró”.

Moyano no sólo criticó contra el Gobierno al considerar que “es una maniobra más para dilatar un paro que tiene que ser ya”, sino que apuntó contra la CGT a quien acusó de volver “a fallarle a los trabajadores”. “Los que no acordamos con el Gobierno estaremos en la calle”, aseveró el secretario general de Camioneros con radio Cooperativa.

Por su parte, el ceteísta Pablo Micheli, también se mostró en contra. Si bien no solo desconfía de que los empresarios realicen el pago, sí puso en duda la autenticidad del diálogo tripartito entre el Gobierno, las empresas y la CGT: “No les creo nada. Esto no es diálogo social. Es un acuerdo entre algunos dirigentes que confían en (Mauricio) Macri y hablan como si representaran a todos los trabajadores”.

De esta manera, según consigna Ámbito.com, los sindicalistas discutirán por un paro general por 36 horas con movilización antes de la cumbre del G20, que será protagonizado por las organizaciones sindicales, políticas y sociales que participaron de la misa en Luján. Luego, se espera la adhesión de agrupaciones de izquierda y otros sectores opositores a Cambiemos.

En cuanto a las medidas de fuerzas, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) lanzó un “paro educativo” en la Ciudad para el 22 de noviembre, cuando la Legislatura porteña trate el proyecto de Unicaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *