Camioneros realiza un piquete en el aeropuerto de Ezeiza

El gremio conducido por Moyano reclama que los trabajadores de la empresa que provee alimentos a las aerolíneas se sumen a su sindicato.

Camioneros realiza una protesta que impide el abastecimiento del catering a los aviones en las instalaciones de Gate Gourmet en Ezeiza, lo que puede llegar a cancelar o demorar la salida de vuelos internacionales porque las aerolíneas no pueden salir sin comida.

La protesta tiene como objetivo reclamar el encuadre de 220 trabajadores bajo el sindicato que lidera Moyano. “Si se llega a cancelar algún vuelvo es problema de la empresa, no nos vamos a mover de acá”, dijo Pablo Moyano, que agregó que se van a quedar todo el fin de semana.

El Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones considera que los choferes y ayudantes de la compañía de catering aéreo deben encuadrarse bajo el convenio colectivo de trabajo del gremio, por el que los trabajadores cobrarían $5.000 más en mano.

Ahora, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería custodian el ingreso para evitar que los manifestantes accedan a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *