CAME: “El grave problema de la economía es el déficit fiscal”

El presidente de Economías Regionales Raúl Rubín, habló sobre el proyecto de la Reforma que anunció el Gobierno. También reconoció que la mayor preocupación es “la falta de competitividad de la macroeconomía argentina”.

Con la discusión latente para lograr acordar el proyecto de la Reforma propuesto por el Gobierno, las opiniones y discernimos sobre ciertos puntos a tratar siguen siendo el impedimento para obtener la aprobación total.

En el análisis general, el presidente de Economías Regionales de CAME Raúl Robin, reconoció que “hay un optimismo” en el proyecto ya que “contiene normas en términos generales que va a beneficiar a las PyMEs argentinas”.  Sin embargo, añadió que en la reunión que hubo con la presencia de 27 complejos productivos, 104 entidades y 150 presidentes y miembros de la cúpula el debate principal se centró en la “falta de competitividad de la macroeconomía argentina”.

“Tenemos problemas para colocar nuestra mercadería en mercados internacionales y esto genera crisis profunda en muchas producciones”, reconoció en dialogo con Agenda PyME. Y agregó que “Chile y Perú están ganando mercados que eran argentinos en el exterior”.

Además de la importación internacional, también remarcó el riego que está corriendo el mercado interno ya que “no sólo ingresa el vino de Chile, sino que también el limón”.

Por otro lado, destacó que la solución “no es la devaluación” ya que genera más inflación, sino que el grave problema de la economía nacional “es el déficit fiscal”. “El déficit se financia con deuda o con mayores impuesto. Lamentablemente en Argentina, en materia de impuestos está generando serios problemas”, sostuvo y remarcó que la reunión con los ministros se basó en tratar de bajar el déficit.

Respecto a la carga impositiva que para ciertas economías se modificó y otras no, Robin hizo referencia al azúcar que “viene con una crisis” en los últimos 4 años del Gobierno anterior ya que “había mantenido el mismo precio en pesos a pesar de la inflación”.

Si bien con el nuevo Gobierno se ha mejorado el precio, ahora con el anuncio, subrayó que “se ha bajado el precio que van a pagar las petroleras por el alcohol de la caña de azúcar” y de suceder esto van a bajar la producción y esto va a significar que “en el sector del azúcar, vamos a entrar en una crisis muy profunda con fuertes impactos del noroeste argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *