Cambiemos tiene los números para aprobar el acuerdo con los holdouts

Tras la decisión del Bloque Justicialista y el Frente Renovador de dar quórum y aprobar el proyecto, todo parece indicar la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano por parte de Diputados.

Los legisladores de Cambiemos confían en tener hoy una buena primera sesión como la primera minoría en la Cámara de Diputados, en la que esperan darle media sanción al proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que habilita al país a poder refrendar el acuerdo con los fondos buitre.

La confirmación del bloque de Una Nueva Argentina (UNA) liderado por el ex candidato presidencial Sergio Massa, y del Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio, como votantes en favor del proyecto enviado por el Ejecutivo, garantizan la aprobación del acuerdo con los holdouts y el endeudamiento por USD 12.000 millones.

Se espera que el debate pase por el tope nominal del endeudamiento, las funciones de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda, y la obligación de incluir cláusulas de acción colectiva en los nuevos bonos de endeudamiento.

Vamos a condicionar los acuerdos a la posibilidad de que estén ratificados en Cámara para que el país tenga una posición de firmeza frente a los buitres y no sacar una ley condicionada por un fallo de segunda instancia”, señaló Massa ayer. No se descarta además que haya un límite al endeudamiento, y que si Argentina sufre algún revés judicial el Poder Ejecutivo esté obligado a pasar nuevamente por el Congreso para cerrar otro acuerdo.

El Frente Para la Victoria (FPV) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), no bajarán al recinto para evitar que se llegue al quórum, y además convocaron a movilizarse a sus militantes para manifestar el rechazo al acuerdo con los fondos buitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *