Cambiemos no convocará a sesiones extraordinarias

La actividad parlamentaria termina el 30 de noviembre. El último proyecto clave a tratar es el Presupuesto 2019.


El Presupuesto 2019 será el último proyecto de ley importante que se tratará en el Congreso nacional, ya que el Poder Ejecutivo no convocará a sesiones extraordinarias. El 30 de noviembre será el último día de actividad del Poder Legislativo.

“No habrá extraordinarias, con Presupuesto terminamos“, afirmó un diputado de Cambiemos.

En el interbloque oficialista celebran el haber aprobado con tanta anticipación un proyecto de Presupuesto, sobre todo en un contexto negativo por el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional.

Otra variable que destacan en Cambiemos es que el debate en el Congreso termina en noviembre, y en diciembre, un mes siempre caliente en materia de conflictividad social, el Palacio Legislativo quedará vacío hasta marzo del año próximo, ya entrando en modo electoral.

Hay algunos proyectos que aún tienen posibilidades de convertirse en ley de aquí a fin de año.

Por un lado, el oficialismo y el PJ avanzaron en el consenso de una nueva ley de financiamiento político que habilita a las empresas a hacer aportes en campañas electorales y fija sanciones en caso que se detecten contribuciones ilegales. El texto quedó a un paso del dictamen, pero hay dudas sobre si llegará al 30 de noviembre.

Otra iniciativa pendiente, que generó una importante resistencia en el sector inmobiliario es el proyecto de ley de alquileres.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario