Camaño adelantó la negativa del Frente Renovador por las reformas laboral y previsional

Consideró que el impacto de las medidas será un “ajuste brutal”. Aseguró “defender los derechos de los jubilados y los trabajadores”

Tras considerar que representan un “ajuste brutal”, la presidenta del bloque de diputados por el Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos de reforma laboral y provisional que presentó el Gobierno. “Vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores”, sostuvo la parlamentaria.

En este sentido, atribuyó ambas reformas a presuntas imposiciones al Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI): “Las reformas previsional, laboral e impositiva figuran en el paper del FMI“, afirmó en conversación con radio El Mundo. En tanto que puntualizó en que las medidas podrían tener un impacto de “ajuste y no virtuoso sino brutal”.

En cuanto a los cambios que impulsa el Ejecutivo en materia de regímenes laborales, criticó el blanqueo para el empleo no registrado contemplado en la reforma y opinó que con esta medida se busca “resolverle el problema a los empresarios que evaden”. Por otro lado, se refirió a las modificaciones previsionales y cuestionó que “el ahorro” que significaría para el Estado el cambio del cálculo de movilidad jubilatoria “lo van a pagar los jubilados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *