Caló pidió “paritarias libres y que se garanticen los puestos de trabajo”

El gremialista metalúrgico le pidió a Macri una “caricia” para los trabajadores y pidió que los reciba en Casa Rosada. 

El secretario general de la CGT y titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, estimó en un 32% la inflación para este 2016 y cree que en ese número tiene que ser el piso de la paritaria.

Según nuestros números, está en 32% anual. Creo que por ahí va a tener que pasar la paritaria“, manifestó en declaraciones a Radio Continental. El sindicalista solicitó “paritarias libres y que se garanticen los puestos de trabajo”, además de pedir que el presidente Mauricio Macri los reciba en Casa de Gobierno.

“El presidente ya recibió a los empresarios, a los del campo, creo que nos toca a nosotros ahora”, señaló Caló, quien aseguró además que no tiene problema en sentarse con Macri ya que su “función como dirigente gremial es estar sentados con todos”.

El gremialista sostuvo que no se involucrará en los despidos que el Estado viene realizando en la administración pública, porque “eso lo tiene que analizar el Gobierno de turno con los dirigentes de los gremios a los cuales pertenecen esos trabajadores”. De todas maneras, defendió a los estatales ya que “no son todos vagos, hay compañeros que trabajan”.

“Yo me llamé a silencio, esperaba darle 90 días, pero esa situación se acortó porque la situación se puso muy turbulenta por los aumentos de precios y de la luz. Y tengo que salir a defender a los trabajadores”, marcó Caló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *