Caló estimó que puede haber hasta 10 mil despidos en los metalúrgicos

El titular de la UOM apuntó a la “libre importación de productos” como la principal causa y remarcó que pedirán arriba del 30% en las paritarias.

El secretario general de la CGT Alsina y de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, advirtió que peligran entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo en el sector por la “libre importación de productos”.

“El mayor problema es la importación de productos que vienen del extranjero”, señaló, y estimó que podrían ser hasta 10 mil los despidos en poco menos de dos meses.

El sindicalista apuntó que las centrales gremiales están “desilusionadas” con la postergación hasta el año que viene del tratamiento de las escalas del impuesto a las Ganancias. “Tenemos problema con Ganancias, es un tema grave porque hay trabajadores que pagan el tributo y no es justo, pero lo peor que tenemos es el impuesto de la inflación”, marcó.

Sobre el alza generalizada de precios, Caló calculó que será del 42% y que ningún gremio va a aceptar una paritaria por debajo del 30%. Además, el gremialista opinó que los salarios deberían discutirse “cada 2 o 3 meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *