Calculan que CFK perjudicó en $10.000 millones al Estado por favorecer a Báez

Los contratos de obra pública direccionados al empresario suman $46 mil millones


Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, más el juez federal Julián Ercolini, empezaron a remitir al TOF N°4 todas las pruebas con las que cuentan sobre el direccionamiento de la obra pública de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el constructor santacruceño Lázaro Báez.

Los 52 contratos de obra pública vial adjudicados a Báez alcanzan los $46.000 millones y el perjuicio al Estado es calculado en $10.000 millones, según publica Clarín.

Según la Justicia, “se cobró un 19% más del valor original, y después hubo más modificaciones de costos” en cada una de las obras asignadas.

Uno de los casos analizados es el empalme de la Ruta provincial 12. La obra requería una capacidad técnica de $ 24 millones y Austral sólo tenía $ 3.8 millones de capacidad disponible. El presupuesto era de 60 millones, y a Báez se la adjudicaron por 70. Las sucesivas modificaciones llevaron ese monto a $ 114.5 millones: un incremento de 90,92%

Todavía se desconoce cuando comenzará el juicio contra la ex mandataria, que también involucra a los ex funcionarios Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros. CFK mantiene cinco causas en contra, de las cuales tres ya se encuentran en la previo del juicio oral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario