Caídas de hasta el 5% en el primer día de la Bolsa porteña del año

En China interrumpieron el normal funcionamiento tras caídas de hasta el 7%. El Merval se ubicó por debajo de los 12000 puntos.

El índice Merval acumuló una caída del 1,5% en el primer día de operaciones financieras del 2016, arrastrado por un fuerte descenso de los mercados en China. Acciones como las de Banco Macro cayeron hasta un 5%.

La Bolsa de Shangai y Shenzhen suspendieron sus operaciones y finalizaron el primer día bursátil del año con un descenso del 7%. El nuevo mecanismo del país asiático permite que luego de caídas de más de 5% se suspendan temporalmente las operaciones, y que se haga totalmente en caso de que supere el 7% de pérdida.

En el mercado local, el descenso de Banco Macro es pronunciado y ronda el 5%, junto a otra caída del Banco Francés, que opera con -4,4%. Entre las petroleras la situación es más tranquila: YPF bajó apenas un 0,66%, mientras que Petrobras es una de las pocas empresas que suben con un incremento del 1,34%.

“Una de las variables financieras que seguirá concentrando la atención de los inversores será el comportamiento del dólar en un mercado, que debería finalmente comenzar a armarse cada vez más (en términos de liquidez y demanda) luego de la liberación del cepo”, explica la consultora Portfolio Personal en su informe diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *