Cafiero: “Hay un discurso y una realidad de la gestión de Vidal que no coinciden”

El ex diputado habló de la gestión política de Cambiemos. Además, habló de la creación del Instituto Cafiero.


Gracias a la iniciativa promulgada por unas 15 universidades de todo el país se formó el Instituto Caffiero que funcionará como una usina de ideas, formación, planificación y evaluación de políticas públicas con una visión regional e internacional, en honor a la figura de Antonio Cafiero, un histórico dirigente del Partido Justicialista.

Ya con el proyecto en marcha, Mario Cafiero ex diputado nacional e hijo del dirigente fallecido habló de esta iniciativa y destacó el entusiasmo del Instituto porque “hacemos honor al legado de mi padre. Una persona con gran compromiso político”.

“El legado es, por un lado, el debate por la idea. Que sus principios se expresen con propuestas concretas para las cuestiones que toda la política en general quiere resolver y que todos puedan expresarlas”, expresó ex diputado en dialogo con Sintonía Fina por FM Milenium.

Además, explicó que otro de los debates que pueden surgir es “donde no esté esa cosa dogmática, descalificante por la etiqueta. Saber escuchar al otro. Hacer de la pelea política una pelea por las ideas y de respeto a la diversidad”.

En principio, la iniciativa comenzó con la Universidad Metropolitana de Trabajadores y la Universidad de Lanús, luego, se sumaron la Universidad Isalud, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Oeste y la Fundación para la Democracia y la Participación.

Cafiero hijo dijo que el lanzamiento se iba a hacer en realidad “justo cuando (la gobernadora María Eugenia) Vidal dijo que ningún pobre se recibía en una universidad” pero que se postergó unos 20 días “porque no íbamos a hacer de eso una respuesta al Gobierno”, pero que finalmente se dio y “fue un acto muy bueno, con una presencia política muy diversa”. “Creemos que el Instituto puede ser un aporte a lo que el peronismo necesita hoy”, remarcó.

Por otro lado, indicó que uno de los objetivos es estar más cerca de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que considera que “hay un discurso y una realidad de Vidal que no coinciden”. “Falta idea, falta plan en la Provincia de Buenos Aires. Hay que acostumbrarse a gobernar sin recursos”, analizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario