Caen un 20% la demanda de alquileres en Mar del Plata para la primera quincena

El análisis es respecto al mismo período del año pasado, según datos de martilleros de la ciudad balnearia. Los turistas prefieren las estadías más cortas.

Las reservas de alquiler de departamentos para la primera quincena en Mar del Plata cayeron un 20% respecto al mismo período de 2015, según el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini.

En diálogo con radio Continental, Donzini aseguró que el nivel de ocupación en este momento es del 50%, lo que significa una caída del 20% respecto al año anterior. “Hay gente que viene con las valijas en el auto y decide en el momento. Hubo pedidos de informes en las páginas web de las inmobiliarias”, comentó.

El martillero explicó que los alquileres subieron un 25% respecto al año pasado, básandose en las paritarias. “Un departamento de un ambiente por quincena cuesta entre 6000 y 7000 pesos, dos ambientes está 9000 pesos y tres ambientes entre 12, 14 y 15 mil pesos”, señaló.

Donzini opinó que la caída tiene que ver con que hay más cantidad de gente que viene por menos días: “la gente vacaciona de cinco a siete días, aproximadamente. No es malo para la ciudad, porque el que viene siete días gasta más que el que viene por un mes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *