Cadena perpetua para los acusados por el asesinato de las turistas francesas

Los acusados por el homicidio de las turistas francesas en Salta en julio de 2011 fueron sentenciados a cumplir la pena máxima.

La Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta desestimó el fallo de primera instancia que condenaba a 30 años de prisión a uno de los autores y absolvía al otro imputado en la causa. De esta manera,  se dispuso que ambos cumplan la pena perpetua.

“Gustavo  Lasi y Santos Clemente Vera resultan coautores materiales y jurídicamente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de arma y homicidio ‘criminis causae’ todo en concurso real”, argumentaron los jueces Rubén Arias Nallar y Luciano Martini.

El crimen había ocurrido en julio de 2011 en Salta, donde encontraron los cuerpos de las turistas Houria Moumni y Cassandre Bouvier en la Quebrada de San Lorenzo. Según señalaron los jueces, “la monstruosidad del hecho y su resultado trágico resultan absolutamente repugnantes a los valores individuales y sociales”, factor determinante para la decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *