Buscan que los bancos privados ofrezcan 50 cuotas fijas con tarjeta

El Gobierno solicitará que imiten la norma adoptada por los bancos públicos, como el Nación, Ciudad y Provincia.

En las próximas horas, el Ejecutivo solicitará a las principales entidades de la banca privada que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de comprar diversos productos -en particular electrodomésticos- en 50 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa y Mastercad.

Una reunión que se realizó la semana pasada en la Casa Rosada fue clave: el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el presidente del BCRA , Federico Sturzenegger, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, recibieron al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; al presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y al director del BNA, Luis Ribaya, quien estuvo en lugar de su presidente, Javier González Fraga (se recupera de una operación).

En dicho encuentro, se definió la estrategia de los tres bancos públicos para afrontar lo que el Gobierno denomina “la madre de todas las batallas” contra la empresa Prisma, la propietaria de Visa Argentina, para que haya libre competencia en el mercado de tarjetas de crédito.

Desde Casa Rosada, la directiva fue fijar un precio a las tasas y un nuevo techo a la financiación al establecer una tasa del 19% anual para llegar a un costo financiero total del 25,5 %. Y para beneficiar a la gente se acordó otorgar un plan de 50 cuotas fijas que funcionó muy bien este fin de semana semana, de acuerdo al informe de comercios adheridos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *