Buscan proteger de la inflación a quienes tienen créditos UVA

El proyecto de ley ya fue presentado por el massismo en el Congreso de la Nación. Conocé los detalles.

Con la iniciativa del diputado Marco Lavagna y Sergio Massa, el bloque del massismo impulsa un proyecto para proteger a quienes tomaron créditos UVA y se encuentran en problemas por la creciente inflación.

Con el objetivo de que la relación cuota-ingreso nunca aumente por encima del nivel que tenía en la primera cuota, el proyecto prevé la creación de un fondo de compensación, de modo que la diferencia entre el aumento del salario y el de la inflación tenga un límite del 5%.

Es así que el Programa de Protección frente a los Descalces entre la Inflación y los Salarios para los Deudores de Créditos Hipotecarios incluye la activación de un Fondo Fiduciario de Compensación Hipotecaria para blindar los préstamos otorgados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en Unidades de Vivienda (UVI).

El proyecto explica que cuando los sueldos le ganan a la inflación, el Banco destina al Fondo una parte de la cuota. Si se dispara la inflación por encima de los salarios, el Fondo utiliza el dinero acumulado para garantizar que la cuota no aumentará más de lo que aumentan los sueldos, protegiendo así al deudor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario