Buscan investigar al Indio Solari por presunto lavado de dinero

El fiscal Federico Delgado dio impulso a una investigación por presunto lavado de dinero contra el cantante Carlos “Indio” Solari, a partir del trágico recital que brindó el 11 de marzo pasado en Olavarría, donde murieron dos personas.

Delgado tomó una denuncia realizada por Fernando Miguez,  presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. El fiscal le pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que se investigue la presentación realizada contra el cantante, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich (dueños de la productora que organizó el recital), los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

La demanda al Indio es por por evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior. En la misma se lo señala como presunto dueño de En Vivo SA, la productora que organizó sus últimos shows, incluyendo el de Olavarría.

“Dicha empresa posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP”, sostiene la denuncia. Los acusados pretendieron, “buscar un enriquecimiento ilícito y la posible evasión fiscal como un extra en la facturación que posibilita esconder dinero (negro) con el sólo efecto de defraudar al Estado Nacional“.

Miguez articuló una complicada operatoria de cuatro etapas. La primera apunta a la complicidad entre productora y municipio: “Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes quizás vendidos en el lugar”.

En segunda instancia y tercera instancia, soslayó: “luego del recital, la organización contó el dinero que ganó y pagó los retornos. El momento siguiente sería el lavado de activos mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles que serviría para canalizar el dinero negro”.

El último paso sería el envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y/o el uso del mercado de los vitcoins. Este último punto está basado en la presunta residencia de Solari en Manhattan, Nueva York.

A partir de la denuncia, Delgado solicitó que la AFIP instruya a especialistas para determinar si hubo delitos de evasión y/o lavado de dinero en la venta y recaudación de tickets.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *