Buscan crear tribunales para la expulsión de inmigrantes delincuentes

El Gobierno Nacional sigue embarcado en las reformas para acelerar los procesos de expulsión de inmigrantes que delinquen en el país: en Casa Rosada se evalúa la posibilidad de crear fueros penales específicos para agilizar los juicios.

“Se busca cumplir con la necesidad de darle mayor operatividad al sistema y agilizar los plazos de la Justicia para aplicar las nuevas disposiciones migratorias”, declaró a La Nación el director nacional de Migraciones, Horacio García, quien trabaja de manera estrecha junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, para darle forma al decreto 70/2017.

El decreto prohíbe el ingreso de extranjeros que cuenten con antecedentes penales en sus países y sostiene la posibilidad de expulsar de Argentina a los foráneos que tengan un proceso firme en su contra por algún delito grave. Por el momento, este tipo de juicios se llevan a cabo en el fuero en lo contencioso administrativo federal.

Una de las ideas sería la de crear una secretaría de Migraciones que solo tenga como función este tipo de trámites, en cuanto al ingreso y expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos, tanto aquí como en sus lugares de origen.

(Fuente: Será Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *