Buscan cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

El debate en el Congreso será a fin de año luego de la Cumbre del G20. Centro Cultural Bicentenario o Centro Cultural de la Independencia son algunas opciones.

Una vez finalizada la Cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximo, se dará lugar al debate sobre el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner ( CCK ).

Según trascendió, en Casa Rosada se acordó con un grupo de diputados y senadores de Cambiemos “cinco lineamientos” para un proyecto de ley que regulará la competencia del Congreso para nombrar o rebautizar monumentos y edificios públicos nacionales.

La primera condición es que deberán transcurrir al menos 20 años de la muerte de una personalidad pública para que pueda utilizarse su nombre en un paseo, edificio, plaza o calle. Y que esa personalidad pública o acontecimiento histórico tiendan a la unidad nacional y no a la división.

De este modo, los nombres que se barajan hoy en día para el CCK son “Centro Cultural Bicentenario”, tal como era el proyecto original de los Kirchner, o “Centro Cultural de la Independencia”.

La iniciativa tendrá que ser consensuada por la oposición, fundamentalmente por el peronismo más dialoguista del Bloque Justicialista Federal, y con otras bancadas. Seguramente, en el Gobierno se resignan a combatir contra la negación del kirchnerismo en ambas cámaras.

La discusión se introduciría luego de la sanción del Presupuesto 2019 y una vez terminada la cumbre del G-20, el 1º de diciembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *