Aparecieron las mochileras argentinas que buscaban en Bolivia

La familia de las chicas confirmaron que están bien. La última comunicación con ellas había sidoe  el 2 de febrero desde un hostel en Sucre. Las buscaron “hostel por hostel”


Las dos chicas argentinas que viajaban por Bolivia fueron encontradas sanas y salvas, según confirmaron sus familias en las redes sociales.

Dos jóvenes oriundas de la localidad bonaerense de Pergamino que están viajando por Bolivia son buscadas en forma desesperada por sus familias al no tener noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre. Las chicas están haciendo un viaje de mochila por el país vecino el cual ya habían visitado.

Leandro Leit, el tío de Eugenia Leit (18), una de las mochileras que viaja desde diciembre pasado con Josefina Carricart (19), contó que en la última llamada que hicieron las chicas relataron que “estaban en la ciudad de Sucre” al tiempo que dijo saber que “paraban en un hostel y que todo estaba bien”

 

Además, el familiar especificó que “ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino” al tiempo que agregó que el padre de Eugenia viajará a Bolivia tras haber ido al Consulado de ese país donde le dijeron que la denuncia tiene que hacerla en ese país.

Los padres de las chicas realizaron la denuncia en la Fiscalía 9 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata y también se pusieron en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores para acelerar la búsqueda.

La funcionaria a cargo del Consulado argentino en Cochabamba, María Florencia Ralli, aseguró que los comandos departamentales de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen buscan a Eugenia y Josefina “hostel por hostel, en las estaciones y en todos lados”. “No descartamos nada”, aseveró a Clarín.

 

En este marco, relató que un testigo dijo haberlas visto el jueves en la terminal de micros de La Paz pero se contradice con una versión de otra persona que dijo haberlas visto por la noche en el centro de Tarija. Los investigadores descartan que hayan salido de Bolivia.

También, apuntan a que hay una gran posibilidad de que las chicas no puedan comunicarse con sus familiares o amigos por problemas de conexión. “Aún hay un montón de lugares en Bolivia que no tienen redes o son malas las conexiones”, recalcó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *