Bullrich participó de una jornada sobre defensa personal para mujeres en Lanús

La ministra de Seguridad estuvo junto al intendente local, Néstor Grindetti, en las clases que abarcan consejos sobre cómo reaccionar en situaciones en las que se sientan en peligro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó hoy el partido bonaerense de Lanús para participar junto al intendente local, Néstor Grindetti, de una jornada de capacitación sobre defensa personal para mujeres.

La participación de la ministra en ese evento al que asistieron más de 300 mujeres se da en medio de las versiones que la señalan como una opción para el menú electoral de Cambiemos, que comenzó a poner el acento en el tema de la seguridad y habilitó a la ministra a levantar su perfil.

Grindetti recibió a Bullrich en el Parque San Martín, donde se llevó a cabo la jornada del programa “Mujeres al Frente”, destinada a mayores de dieciocho años.

Las clases abarcan consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones donde las mujeres se sientan en peligro, además, incluye una serie de medidas auto protectivas y nociones básicas de técnicas de autodefensa.

“Para nosotros es un gran gusto contar con la presencia de la ministra Bullrich en Lanús”, expresó Grindetti, quien destacó la gestión de la titular de la cartera de Seguridad y afirmó que “siempre está pendiente” de ese distrito.

Al respecto, el jefe comunal puso de relieve “la instalación de una nueva delegación de la Policía Federal, operativos de prevención y control, tecnología y equipamiento, entre otras medidas que apuntan a mejorar los índices de seguridad en el distrito”.

En tanto, la ministra defendió el nuevo protocolo para las fuerzas federales de seguridad sobre el uso de armas de fuego: “Nosotros recibimos el mundo del revés: el delincuente era la víctima y la sociedad el victimario. Con esto, nos estamos poniendo del lado correcto. Este debate es muy concreto, muy simple, y nosotros estamos con los intendentes que conocen los problemas del día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *