Bullrich: “El resultado del ADN despeja la acusación contra el gobierno”

La ministra se expresó aliviada luego de conocerse los resultados de las pruebas genéticas en los camiones de Gendarmería. 

El Gobierno tuvo un desahogo al confirmarse que no hay rastros del ADN de Santiago Maldonado en los camiones de Gendarmería que participaron de los operativos en la ruta 40 el día de la desaparición del joven. La primera en expresar este alivio fue Patricia Bullrich: “El resultado despeja muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado al Gobierno por una desaparición forzada”.

La ministra agregó que “lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es fundamental e importante, es que los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería”.

Las pruebas se realizaron en un camión y una camioneta del Escuadrón 35 de El Bolsón, dos camionetas del Escuadrón de Esquel 36 y una camioneta y un camión del Escuadrón 37 de José de San Martín. Apenas se supo de la desaparición de Maldonado y cuando el Gobierno no se dudaba sobre el accionar de Gendarmería, el defensor oficial Fernando Machado denunció que las camionetas podían haber sido lavadas. “Tenían una apariencia de estar demasiado impecables como para haber estado en el campo”, deslizó. Aunque especialistas dicen que para borrar rastros genéticos no alcanza con agua: se deben aplicar químicos.

“No quiero hacer otra lectura. Simplemente quiero decir eso: dio negativo y es muy importante porque despeja muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado al Gobierno por una desaparición forzada. Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que hemos siempre planteado“, completó Bullrich.

Antes de retirarse también abordó el tema de los acuerdos que se firmaron en materia de Seguridad. Se limitó a señalar que para el Gobierno es “fundamental” el estudio realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos, a cargo del prestigioso genetista Daniel Corach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *